Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Raúl Castells estará en Vuelta de Obligado el jueves por el conflicto con la Fundación

El próximo jueves, a las 16.30 horas, en la plaza de Vuelta de Obligado, estará presente el dirigente social Raúl Castells, para interiorizarse sobre la situación en que se encuentran los vecinos de la localidad que podrían ser desalojados por la Fundación propietaria de las tierras.
Jorge Reingruber, vocero de los vecinos, confirmó que ya son dos los juicios de desalojo que se iniciaron en las últimas semanas. “Si viene un tipo y te pone una pistola en la cabeza, hacés cualquier cosa para defenderte” indicó.
Reingruber agregó que “el Intendente no tiene vergüenza porque siempre es un ni, no se juega por los vecinos y después de recibir a la Fundación nos mandó a atender por un Secretario”.
El vocero vecinal agregó que “no somos ocupas, ni queremos serlo, queremos comprar esas tierras en la que muchos de nosotros viven desde hace décadas”.
El conflicto se originó a raíz del incremento significativo en el valor de los alquileres y el inicio de acciones administrativas por parte de la Fundación Obligado.