Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Productores de la zona se concentran frente a una importante firma de fertilizantes

Los productores del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe que se concentraban en el kilómetro 229 de la Ruta 9 realizaron una asamblea en la que decidieron convocar a una caravana hasta la sede de Profértil, una importante firma de fertilizantes de la ciudad de San Nicolás.
Los productores reclamaron allí contra el incremento en el precio de la urea y otros productos de fertilización, que encarece los costos de producción de la soja.
El objetivo principal es expresarse, como sucedió en otros puntos del país, por el cumplimiento del acuerdo de precios entre el gobierno y la empresa.
Según el convenio firmado por Profertil con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la urea granulada se comercializará a 450 dólares la tonelada a aquellos productores que adquieran un volumen a granel de 30 toneladas o más; vayan a buscar la mercadería a Bahía Blanca, Necochea o San Nicolás, y la paguen por anticipado.
[Foto CampoNova]