Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron la obra para el nuevo Jardín de Infantes en la ex planta depuradora

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana la obra para la construcción del nuevo jardín de infantes que funcionará en el edificio de la ex planta depuradora.
De acuerdo a lo informado por el Secretario del área, Pablo Zemme, se realizará esta semana el llamado a licitación pública para la concreción del proyecto.
El funcionario informó que el costo total previsto es de 320 mil pesos, y que el plazo de ejecución fijado oscila en torno a los 120 días. “Estimamos que el 15 de marzo podría estar finalizada la obra” indicó Zemme.
El nuevo jardín de infantes tendrá tres aulas que serían utilizadas para las salas de tres, cuatro y cinco años, en los turnos mañana y tarde. El arquitecto Flavio Peyró, quien diseñó el proyecto, informó que además se trasladarán las actuales dependencias de la Dirección de Servicios Sanitarios al viejo tanque de agua, y que la planta depuradora será acondicionada como complejo educativo, con una escuela de nivel primario y otra de nivel medio, además de un salón de exposiciones y convenciones. La superficie cubierta total será de 520 m2.
Peyró confirmó que la obra comprenderá, en el sector de construcción existente un espacio administrativo, con la biblioteca, salas de los maestros, los baños y la ampliación de los baños para los niños, en la casa actual.
En las oficinas actuales de Obras Sanitarias se desarrollaría una ampliación para la construcción de tres aulas y la sala de música.
Ambos lugares se vincularían mediante un patio cubierto o S.U.M., superficie vidriada y techo de chapa con caída hacia el contrafrente.
En este contrafrente se dispondrá de los juegos infantiles y el patio. La entrada al establecimiento se ubicaría sobre calle Rómulo Naón.

[Fotos: Planos del proyecto y conferencia de prensa en el despacho del Intendente]