Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupación por el uso indiscriminado de riego en campos de la zona

Por iniciativa del concejal Matías Velo (Coalición Cívica) se realizará este jueves una reunión con referentes de distintas instituciones para trabajar en función del avance de las empresas semilleras ubicadas en la zona de Colegiales, que hacen un uso indiscriminado del agua de las napas.
Esta utilización que realizan los semilleros provoca contaminación. “En esa zona hay una concentración de campos para las semillas y se utiliza un sistema de riego bastante grande. Las bombas que están usando son cañerías inmensas que consumen 150 mil litros de agua por hora, que sacan de las napas”, comentó al bisemanario EL IMPARCIAL el edil.
La intención es comenzar un trabajo conjunto con Sociedad Rural, Federación Agraria, el INTA, cada bloque político del Concejo Deliberante y miembros del Ejecutivo Municipal. “Por un lado estamos tratando de hacer uso racional del agua de la población con la instalación de medidores y por otro, empresas de ese tipo usan el agua de las napas”, dijo Velo.
“No sabemos si está en nuestra competencia regularlo o no, pero al menos hay un ente provincial que no está actuando”, agregó.
Existen campos con hasta 9 regadores, que dejan sin agua a los productores locales lindantes además de provocar contaminación. “Y un regador es un pozo”, planteó Velo.