Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Pacientes oncológicos y sus familiares rechazaron la nota de Caraballo

Un grupo de pacientes oncológicos y familiares autoconvocados se presentaron esta noche en el noticiero de San Pedro Televisión, en donde expresaron su rechazo a la nota que esta semana publicó a través de los medios de comunicación el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud.
“Estamos acá para reclamar por la verdad: faltan medicamentos. Estamos padeciendo una enfermedad y están faltando medicamentos” indicó Rodolfo De Santo, familiar de una paciente. “Hoy nos convocamos y puedo decir que este problema tiene que solucionarse, porque el Hospital es de todos, es para los enfermos oncológicos y no podemos perder a los doctores que tenemos. El enfermo oncológico tiene muchos problemas y no podemos tomarlo para la farra. Tenemos que brindarle todo aquello que necesita” agregó luego.
“Nos cuesta mucho a los familiares salir a los medios, y mucha gente por el dolor no sale, aunque vemos que faltan cosas. Son carísimas las drogas y estos médicos nos han ayudado mucho en este tiempo” sostuvo Pablo Bianchini, hijo de otra de las pacientes.
“¿No sé qué tenemos que esperar: que estos médicos se vayan como pasó con Gálvez?” agregó Bianchini, en relación a los doctores Silvio Ejarque y Sandra Ubaltón, actuales oncólogos.
Los integrantes del grupo de autoconvocados resaltaron en el programa televisivo que “los pacientes oncológicos psicológicamente no se sienten bien y tiene que estar garantizado su bienestar”. También agregaron: “No nos pueden decir que hay condiciones, sabiendo que en el Hospital no hay un baño (en oncología) y que los pacientes se orinan como pasó el otro día, con la humillación que eso significa”.
Por su parte, Karen Battle confirmó que no recibió hasta el momento ninguna respuesta a su solicitud de medicamentos oncológicos, respondiendo de esa forma al primer punto de la nota pública de Caraballo, en la que se menciona que “no hay ni hubo problemas con la entrega de medicamentos oncológicos”.
Ver nota sobre la renuncia del Dr. Carlos Gálvez en enero del 2006 en Documentos San Pedro
[Foto Noticias San Pedro: El grupo se presentó en los estudios de San Pedro Televisión durante el panorama informativo de las 20:30]