Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Mistelsky: “No va a haber cortes de ruta”

El presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, informó que en la asamblea que se realizó anoche en la sede de la Sociedad Rural, se convino esperar las resoluciones de la Mesa de Enlace, que se reunirá el próximo martes. Al día siguiente se realizará un nuevo encuentro entre dirigentes de las dos entidades y autoconvocados.
Sin embargo, Mistelsky adelantó que “se votaría un paro entre el 6 y el 8 de octubre, que incluiría una movilización el último día a la ciudad de Buenos Aires”. Consultado acerca de la metodología de protesta, el referente agrario dijo que “tenemos que buscar otro tipo de protestas, porque no es la idea hacer cortes de ruta en esta etapa”.
Luego de considerar que ese mecanismo estaba agotado, Mistelsky indicó que “a lo sumo se podría realizar una presencia simbólica en la ruta uno de los días, pero no más que eso”.