El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Miércoles: nuevo paro docente

El Frente Gremial docente programó para este miércoles una nueva medida de fuerza por 24 horas, que “ya está tomada”, más allá de que para hoy está prevista una nueva reunión de paritaria.
En el encuentro de esta tarde, los representantes sindicales comunicarán la decisión al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, quien ya anunció que se descontarán los días de paro.
La Federación de Educadores Bonaerenses de San Pedro emitió un comunicado de prensa en el que informa a sus afiliados que en los próximos días llegará una nota de la Dirección General de Cultura y Educación sobre este tema, que “deben recepcionar pero NO FIRMAR”.
SUTEBA San Pedro, en tanto, organizó un viaje para participar de la movilización junto a la CTA. Los interesados deben inscribirse en la seccional local de 9 a 12hs y telefónicamente al 420013 (por la mañana) y al 15521274 (por la tarde).
Los docentes rechazan el ofrecimiento de una recomposición salarial del 12,4%.