Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los Murciélagos perdieron con China

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos "Los Murciélagos" perdió hoy con China por 1 a 0 con un gol en contra de Eduardo Díaz, a los 24 minutos del primer tiempo.
El partido, jugado ante 2000 espectadores en las tribunas, se disputó en un campo muy pesado, debido a la lluvia intermitente y a que previamente se disputaron los otros dos encuentros (Gran Bretaña 2-1 Corea del Sur y Brasil 1-0 España).
La formación inicial de "Los Murciélagos", dispuesta por el entrenador Gonzalo Vilariño dispuso que arrancaran el cotejo Gonzalo Abbas Hachaché; Eduardo Díaz, Antonio Mendoza, Silvio Velo y Lucas Rodríguez, según infomó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).
El encuentro arrancó parejo y muy trabado. Y solo un error podía establecer alguna diferencia en el marcador, y llegó a los 24 minutos del primer tiempo cuando Eduardo Díaz modificó la trayectoria de la pelota, que pasó por debajo del arquero Abbas, y puso en ventaja a los locales.
El segundo tiempo empezó con la presión en ataque de Argentina para llegar rápidamente al empate, ante un rival muy veloz que cubría espacios cerca de su arquero.
Promediando el período, los ataques argentinos fueron incesantes y la Selección contó con cinco chances claras de convertir, pero falló en el disparo final.
Finalizada la segunda jornada (los dos primeros jugarán la final) Brasil y China suman 6 puntos, Los Murciélagos y Gran Bretaña 3 y no ganaron puntos Corea del Sur y España.
"Los Murciélagos" volverán a jugar mañana a las 22 (jueves a las 9 de Beijing) y el rival será Brasil.
[Fotos AFP: Imágenes de Silvio Velo en el partido contra China]