Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Los docentes van otra vez al paro

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense –con excepción de los privados y la UDA- convocaron para este miércoles a una huelga por 24 horas –la quinta en lo que va del año- en rechazo al aumento del 12% ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, lo que elevaría el básico de 1.290 a 1.394.
Si bien la dirigencia había considerado "superadora" a la propuesta, posteriormente las bases determinaron a través de una consulta que se debía iniciar un nuevo paro de actividades.
En tanto, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunció que recurrirá a la Justicia para rechazar el descuento de los días de haberes por los días de paro.
El gobierno provincial anunció en las últimas horas que extenderá el ciclo lectivo durante el mes de diciembre, a fin de recuperar los días de clases que se perdieron hasta el momento.
Esta semana, los alumnos de San Pedro tendrán solo dos jornadas lectivas normales, ya que al paro se suman los feriados del lunes (por la patrona de la ciudad) y el jueves (por el Día del Maestro).
[Foto Noticias San Pedro: Mañana la mayoría de las escuelas públicas permanecerán cerradas]