La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

La maestra santalucense Marta Rastelli almorzó con Mirtha Legrand

En el marco del día del maestro, la docente santalucense Marta Rastelli de García estuvo hoy en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".
La maestra de 82 años que dirige desde 1981 la Escuela Media Nº 1 de Santa Lucía, compartió la mesa con la actriz Leticia Brédice, el director de cine Alberto Lecchi, el presentador Daniel "La Tota" Santillán, el cantante Daniel Agostini y el periodista Guillermo Blanc.
Además de mencionar cómo asisten los alumnos a clase en la localidad, Rastelli se refirió a las dificulades educativas actuales que atribuyó a las reformas del sistema. También respondió sobre su salario actual y habló de los bajos sueldos, a pesar de asumir que nunca realizó un paro, salvo este año.
La docente recibió varios saludos de sampedrinos que miraron el programa.
Rastelli tiene sesenta años de trayectoria, incluyendo el nivel primario y medio. Entre los años 1948 y 1976 se desempeñó como maestra de grado y luego Directora de la Escuela Nº 26.
[Fotos Noticias San Pedro: Marta Rastelli en la mesa de Mirtha Legrand]