Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Nº 30 del paraje La Celina

Con un extenso y emotivo acto realizado en la tarde de este viernes, quedó inaugurado el nuevo edificio escolar de la Escuela Primaria Básica Nº 30, Cornelio Saavedra, de La Celina.
En el acto fueron oradores el Intendente Municipal Mario Barbieri y la Directora de Educación Primaria Básica de la provincia de Buenos Aires, profesora Mirta Torres.
Barbieri destacó la importancia de fortalecer la presencia de ese establecimiento educativo en el paraje La Celina, luego de que en los últimos años desaparecieran el almacén y el club que simbolizaron el lugar.
La funcionaria provincial, en tanto, le habló a los alumnos del colegio, aunque destacó en varias oportunidades durante su discurso la importancia de la inversión realizada por su gobierno.
Estuvieron presentes ex alumnos del colegio y vecinos de la zona rural cercana a la escuela.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Un momento del acto; 2- El corte de cintas]