Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Hallaron en la isla el cuerpo de un hombre de 40 años con un disparo en la cabeza

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años apareció en la mañana de este viernes flotando en una laguna interna de la Isla San Pedro, ubicada en el kilómetro 260 del río Paraná.
El hallazgo fue realizado por un puestero alrededor de las 10.30, e inmediatamente dio aviso a la Subprefectura de San Pedro.
Una comisión encabezada por el Prefecto Sergio Claro y la Dra. Laura Bernasconi, de la UFI Nº 5, llegó hasta el lugar (conocido como Laguna de Pérez), en donde flotaba el cuerpo de una persona no identificada vestida con pantalón de grafa y rompeviento.
El cadáver presentaba marcas de haber sido atacado por la fauna ictícola del lugar, y a simple vista podía advertirse un orificio en el cráneo, presuntamente como consecuencia del disparo de un arma de fuego.
El guardacostas de la Prefectura Naval Argentina arribó a tierra firme alrededor de las 14.30 horas y el cuerpo fue trasladado inmediatamente a la morgue del cementerio local, en donde se practicó la operación de autopsia. La muerte se produjo al menos siete días antes del hallazgo.
El prefecto Sergio Claro descartó que el cadáver corresponda al joven de Baradero desaparecido el domingo pasado.
Las primeras actuaciones corrieron por cuenta de la policía de San Pedro, aunque luego fueron trasladadas a la policía de islas, con sede en Los Laureles.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el disparo en la cabeza podría haber sido efectuado a corta distancia por una escopeta.
Si bien no hay precisiones sobre la identidad de la víctima, los lugareños dieron indicios concretos de que podría tratarse de un puestero que llegó del norte del país en los últimos meses y no tiene familiares en la zona.
Esta persona usurpó una casilla en las islas, perteneciente a una familia de Arrecifes que ayer compareció ante la Justicia y efectuó un reconocimiento del cadáver.
Una de las primeras hipótesis indica que se trató un ajuste de cuentas luego de que el puestero (cuyo nombre no trascendió) vendiera leña por un valor de 5 mil pesos, pero no entregara la mercadería tal como estaba convenido.