Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

El sindicalista Víctor Hugo Ríos se encuentra en grave estado tras ser baleado anoche

El dirigente sindical Víctor Hugo Ríos sufrió anoche un ataque armado, y se encuentra en grave estado en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro.
Ríos fue atacado alrededor de las 20.30 mientras estaba estacionado con su automóvil en un callejón de tierra delimitado por la calle Laprida y la Ruta 1001, en proximidades de un campo de deportes , cerca del barrio Estrada.
En total, el cuerpo del sindicalista presenta seis orificios, producto de varios disparos, tres de los cuales dieron en el pecho, ocasionando lesiones de importancia en los dos pulmones. También tiene heridas en las piernas.
El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias del Hospital, confirmó que Ríos llegó acompañado por su hijo y otra persona, luego de que la ambulancia del centro asistencial no pudiera hallar el lugar del ataque, al ser confuso el llamado recibido por el 107.
“Llegó con una intensa dificultad respiratoria y fue intervenido en forma inmediata porque ingresó en shock a raíz de un hemoneumotórax” indicó Herbas.
El médico informó que se encuentra entubado en terapia intensiva, a la espera de una derivación que se efectuará por su intermedio de su obra social.
La policía investiga diversas hipótesis sobre el hecho, ante las características del ataque. El capitán Pedro Biaín dijo que la zona en donde se produjo el ataque es la misma del asalto al entrenador del Club Atlético Mitre Gerardo Biaín, y que es utilizado habitualmente por parejas de la zona.
La posibilidad de un robo se descarta, considerando que Ríos le entregó antes de ingresar al Hospital 15 mil pesos a su hijo Luciano, quien lo llevó en el mismo automóvil Volkswagen Passat en el que se produjo la agresión. El vehículo tiene destrozado el parabrisas delantero y el vidrio delantero izquierdo.
Se habría utilizado un arma de bajo calibre, presuntamente un .22.
Ríos es el delegado de UATRE en Río Tala y colaboró en la campaña del Intendente Mario Barbieri el año pasado.