Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Denuncia ante la autoridad del agua por los sistemas de riego en los campos

El Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro, Hugo Dias, informó durante la reunión desarrollada anoche en el Concejo Deliberante los resultados de un relevamiento de los pozos de riego existentes en la zona.
Dias indicó que cada una de las bombas sacan entre 130 y 150 mil litros de agua por hora, un cincuenta por ciento por encima del promedio del pozo más grande que tiene San Pedro para la provisión domiciliaria.
El funcionario presentará una denuncia ante la autoridad del agua en relación a los abusos cometidos.
Por otra parte, el productor Fabio Morreres sostuvo que es evidente el descenso en el nivel de las napas de agua.
En relación al mismo tema, un informe publicado, por el Diario “El Día” el pasado 31 de julio, indica que el gobierno bonaerense dio el visto bueno para que los municipios cobren una tasa a los productores rurales que extraen agua para el riego.
"De esta manera, los intendentes podrían controlar parte de la actividad que ejercen particularmente los pooles de siembra, a los que acusan de utilizar el agua en forma indiscriminada y sin ningún tipo de control" indica el matutino platense.
La idea es impulsada por el Intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, y acompañada por otros mandatarios de la región.