Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Decretaron feriado para el lunes por el día de la patrona Nuestra Señora del Socorro

El próximo lunes 8 de septiembre fue decretado como jornada no laborable por el intendente municipal Mario Barbieri debido a la conmemoración del día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.
La medida rige para la administración pública y es optativa para la Industria, el Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el partido. El jefe comunal consideró que es preciso decretar el feriado debido a que “para conmemorar este significativo acontecimiento la Municipalidad de San Pedro y la feligresía toda ha programado una serie de actos, misa y procesión festejando el Día de la Patrona, que han de contar con la activa participación de la población”. Asimismo, contempló que de ese modo se le podrá “dar mayor realce a dicha celebración y permitir la concurrencia masiva de toda la comunidad a los actos organizados”.
Sí se garantiza el servicio de guardias y urgencias de la Municipalidad.

Celebraciones
En tanto, la parroquia Nuestra Señora del Socorro organizó una serie de actividades religiosas. Las Fiestas Patronales comenzaron el sábado 30 y a lo largo de esta semana se desarrollaron distintas celebraciones. Mañana a las 19:30, se realizará una misa bajo el lema “María nos forma. Compromiso catequístico”, con la participación de todos los alumnos de la catequesis parroquial. El sábado, con la consigna “María nos enseñan a ser caritativos”, se lleva adelante la colecta de comestibles para Cáritas. El domingo, están previstas las siguientes celebraciones: a las 10, murga de niños y adolescentes; a las 10.30, Santa Misa de Niños; a las 19.30, Santa Misa de Jóvenes; 20.30, vestición de la imagen histórica; a las 23.30, marcha de antorchas desde Mitre y Avenida 3 de Febrero (para lo cual los feligreses deberán llevar velas). Por último, a las 24, se le cantará el feliz cumpleaños a María en la puerta del Templo, con repique de campanas.
El lunes, en tanto, a las 10:30 se celebrará la Santa Misa con los Colegios Parroquiales. A las 16, se realizará una procesión con la Imagen de Nuestra Señora y San Pablo desde Parroquia San Pablo por el Año Paulino. Finalmente, a las 16:30 el obispo Monseñor Héctor Sabatino Cardelli oficiará la Santa Misa.
[Foto bisemanario El Imparcial: Monseñor Cardelli oficiará la misa]