Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Condenan a 15 años de prisión al abusador de sus dos hijas, menores de edad

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó ayer a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo al padre de dos menores de edad a las que abusaba en forma reiterada.
En el fallo, el Tribunal sostiene que el autor es penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada y reiterada en perjuicio de un menor”.
Se trata de la primera condena bajo la modalidad de juicio oral y público celebrado en la sede del Tribunal Oral de San Nicolás, en donde interviene la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.
En un comunicado con la firma de María Luján de los Santos, Auxiliar de la Fiscalía, se informa que también se obtuvieron condenas anteriores bajo otros mecanismos, como Juicios Abreviados.
La Fiscalía agradeció públicamente a las maestras y directoras de los establecimientos educativos en donde estudiaban las menores, quienes brindaron su apoyo concurriendo a las audiencias de debate. Durante el proceso intervino la UCEFF en la preservación psicológica de las menores.