Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cocco habló sobre los cambios en el funcionamiento de la Policía Distrital

El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, viajó hoy a la ciudad de La Plata, a fin de seguir los avances de las gestiones para la puesta en funcionamiento de un destacamento de en el barrio San Francisco de Asís y una recategorización de la Distrital.
Cocco informó que el paso de categoría C a categoría B permitirá incrementar el número de efectivos y mejorar las condiciones técnicas.
A su vez, el jefe policial confirmó que con la policía barrial cada móvil tendrá asignado en forma permanente un sector de la ciudad. “Eso va a permitir que la gente conozca a los policías que custodian esa zona” agregó.
En total, cada cuadrícula contará con seis efectivos que cumplirán guardias rotativas, aunque los sectores podrían reducirse con la llegada de nuevos policías antes de fin de año.