Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caraballo recibirá a los pacientes oncológicos

En diálogo con la producción de APA Radio San Pedro, el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo que “esta gente tendría que haberme llamado antes de salir a los medios” en relación al grupo de pacientes oncológicos y familiares autoconvocados, que anoche se presentaron espontáneamente en el noticiero de San Pedro Televisión.
Caraballo se comunicó con uno de los pacientes, la señora Ana Fasce, y se mostró dispuesto a reunirse con ellos esta misma noche.
Los integrantes del grupo recordaron que en varias oportunidades intentaron obtener audiencias con las autoridades de salud desde que se hiciera pública la situación de uno de ellos, Karen Battle, sin éxito alguno.
Además, reiteraron su profundo dolor por las dificultades para la atención de pacientes en el Hospital, incluyendo el hacinamiento de hombres y mujeres en una misma sala de pequeñas dimensiones. También recordaron que el baño más cercano se encuentra a más de sesenta metros de la sala.
El grupo de pacientes y familiares puso a disposición de la población un número de contacto: 15581295 (Karen Battle).
En tanto, el Bloque de concejales justicialistas convocó para mañana, a las 10:30, a una conferencia de prensa para hablar sobre el tema. Aunque prefirieron no adelantar los detalles del encuentro, trascendió que harán públicas denuncias relativas a la salud.