Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Caraballo anticipó que acondicionarán otras dos salas para oncología

Luego de una reunión desarrollada en la noche del viernes con el grupo de pacientes oncológicos y familiares autoconvocados, el Dr. Julio Caraballo anticipó que se están acondicionando otras dos salas para la atención de oncología en el Hospital.
Además, confirmó que los doctores Ejarque y Ubaltón, a cargo del servicio, estarán ahora en San Pedro dos veces por semana y no solo una como hasta el momento. “Ahora van a venir dos veces por semana y si no dan abasto van a tener que venir tres veces” dijo el funcionario.
Sobre las nuevas salas, uno de los principales reclamos de los pacientes y familiares, agregó: “Tenemos dos salas que hay que hermosearlas. Queremos hermosearlas para el jueves y vamos a citar a los autoconvocados el viernes para ver si están de acuerdo con los arreglos”.
El Subsecretario dijo que “hasta el momento no habíamos tenido ningún reclamo formal de pacientes ni de familiares, ni por escrito ni verbales”.
Caraballo también se refirió a la conferencia de prensa brindada por los concejales justicialistas, y dijo que “las políticas de salud municipal están ligadas directamente con las políticas de salud nacionales, igual que el presupuesto”. Además, sostuvo que “en los ocho meses en que estuve a cargo de la Secretaría, los concejales justicialistas no consiguieron ningún subsidio para mejorar nuestras condiciones”.
[Foto Noticias San Pedro]