Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bromatología recolectó residuos patogénicos hallados en la vía pública

El Departamento de Bromatología Municipal, con la colaboración de Inspección General, intervino esta mañana ante una denuncia formulada por un oyente de APA Radio San Pedro en relación a la presencia de residuos patogénicos en la intersección de Miguel Porta y General Pueyrredón.
Una boca de tormenta del lugar se hallaba parcialmente obstruída por decenas de recipientes plásticos que se asemejaban a bolsas de suero.
Ante la preocupación de los vecinos, el personal de Bromatología retiró los recipientes e inició una investigación.
Saverio Gutiérrez, titular del área, confirmó antes del mediodía en la misma emisora que se trata de productos refrigerantes de dos empresas proveedoras de insumos veterinarios. Algunas de las bolsas contenían agua y otros un gel especial, que no resultan contaminantes para la población en general.
Si bien hay un consultorio veterinario a pocos metros, Bromatología constató que la empresa encargada de recolectar los residuos patogénicos había pasado esta semana por el lugar, y que la firma no trabaja con las dos marcas de los productos hallados en la vía pública: “Hydrovac” e “Intervec”.
Gutiérrez anticipó que iniciarán una investigación ante la presunción de responsabilidad de viajantes de esas empresas.