Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bajó la cantidad de multas por alcoholemia durante los fines de semana

El titular del área de Inspección General, Domingo Bronce, informó que hay señales alentadoras en los controles de alcoholemia. “Se hicieron 33 intercepciones durante el fin de semana con un solo positivo con valores mayores a los permitidos” indicó el funcionario.
Bronce agregó: “Nos extrañaba, pero parece que los jóvenes están tomando la modalidad de que si van cuatro o cinco en un auto, hay uno que no toma. Esto es importante porque quiere decir que el trabajo que estamos haciendo da resultados”.
El Inspector General también se refirió a las infracciones en motos y ciclomotores, con un promedio de quince multas diarias. En este particular, se destaca una nueva metodología, que provoca ruidos molestos y ocasiona serios riesgos en el tránsito: “Algunas largan fuego por el escape porque tienen un dispositivo que les corta la corriente para luego dar la corriente de golpe. Es entonces cuando hacen la explosión y arrancan de nuevo” informó Bronce.
“Las motos que secuestramos con esta modificación en su escape todavía no fueron recuperadas por sus dueños, porque las multas son mucho más elevadas que lo habitual” indicó el ex titular de Red Vial.