Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense: se levantó el paro

El Frente Gremial Docente Bonaerense y el titular de Educación de la provincia, Mario Oporto se reunieron esta tarde y alcanzaron un acuerdo salarial por el cual el conflicto quedó desactivado y se suspendió el paro de 48 horas decretado para esta semana.
La oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el salario básico docente en un 17% y el sueldo de bolsillo de los maestros, fue aceptada por los gremios, durante una reunión que mantuvieron con el gobernador, Daniel Scioli, y miembros de su gabinete.
La mejora salarial ofrecida es de $117 incorporados al salario básico, retroactivos a agosto pasado, e impacta en toda la grilla salarial. Con esto, el salario básico de los maestros pasa de $692 a $809 y el salario mínimo de bolsillo de $1.290 a 1.396 pesos.
SUTEBA realizará una consulta, los días martes, miércoles y jueves en las escuelas del distrito para evaluar la nueva propuesta del gobierno.
Sin embargo, se descuenta que habrá una masiva adhesión al acuerdo.