Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se suspendió la visita de Alicia Kirchner

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kircher, suspendió la visita que tenía programada para este fin de semana a la ciudad de San Pedro y la localidad de Santa Lucía. En una nota dirigida a la Asociación Sanmartiniana, la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner sostiene que la suspensión de su visita obedece a “compromisos impostergables”. El motivo principal de su presencia en la zona era la participación en los actos por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.
El Dr. Elvio Machia, referente en San Pedro del Nucleamiento Peronista de Militancia Social, informó que la funcionaria reprogramó su actividad para dentro de 15 días.
Además de encontrarse con el intendente municipal Mario Barbieri, Alicia Kirchner tenía previsto reunirse con la Cooperativa de Apicultores Sol Sampedrino, entidad a la que ya se hizo entrega de un subsidio de 210.000 pesos para que puedan contar con maquinaria para la extracción de miel.
En relación al anuncio de un programa de reconversión frutícola para la zona, gestionado ante el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Agricultura, el Dr. Machia dijo que “está avanzado y en manos del Secretario Carlos Cheppi por orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.