Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se extiende hasta diciembre el Programa Especial de Recupero del Banco Provincia

El Programa Especial de Recupero del Banco Provincia se extenderá hasta diciembre próximo, situación que favorecerá a los deudores contabilizados como irrecuperables al 31 de diciembre de 2007.
En el plan, quedan exceptuados aquellos con deudas mayores a $500.000; los créditos otorgados a partir del 1º de abril de 2004; los asuntos con decreto de venta o fecha de subasta en el marco del proceso judicial (puede haber excepciones según como se encuentra el juicio y los bienes que garantizan la deuda); los casos de arreglos anteriores que se encuentran al día o con atrasos inferiores a los 90 días.
La consolidación de la deuda (en pesos y pesificadas) se efectuaría tomando una tasa nominal anual del 10% “sin capitalización” y no se aplica el coeficiente ser CER o CVS.
En tanto, las deudas en dólares (no pesificadas) se ajustan con una tasa del 4,5% anual sin capitalización.
Aquellos que realicen pagos al contado, recibirán una bonificación del 25% de los intereses (es decir que la tasa queda en el 7,5%).