Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Santa Lucía cumplió con la tradición de los festejos del 17 de agosto

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Asociación Sanmartiniana y representantes de instituciones de toda la zona, se realizó hoy el acto central en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, en la plaza que lleva el mismo nombre, en la localidad de Santa Lucía.
Durante el acto se leyó una nota enviada por la Ministra Alicia Kirchner a la Asociación Sanmartiniana como disculpa por no poder estar presente, tal como se había anunciado en la última semana.

Los oradores fueron el Pte. de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Dr. Elvio Macchia y la Concejal Laura Vázquez.
También se realizó el tradicional desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas que tiene lugar todos los años y que continúa con una gran fiesta criolla.

[Fotos Prensa Municipalidad: 1. Danzas folklóricas frente al palco con autoridades. 2. El tradicional desfile de agrupaciones]