Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Proyectan una planta de biogas en San Nicolás con basura de toda la zona

El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, confirmó que fue postergada la reunión prevista para el próximo martes con la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, a la que también asistirían los Intendentes de San Pedro, Ramallo y San Nicolás.
Carossi adelantó que existe un proyecto común que involucra a las cuatro ciudades para el tratamiento de residuos sólidos urbanos que reemplace a la iniciativa original para un relleno sanitario en San Pedro.
El nuevo proyecto prevé trasladar la basura de nuestra ciudad, Baradero y Ramallo a un terreno de tratamiento que ya funciona en San Nicolás, y gestionar la posible puesta en marcha de una planta de generación de biogas. A tal fin, solicitarán ayuda a los gobiernos provincial y nacional para gestionar créditos internacionales que cumplan con las pautas fijadas por el protocolo de Kyoto.
“Entre los 3 municipios reunimos 100 toneladas de basura por día, que sumadas a las 100 que produce San Nicolás, nos permitirían cumplir con el mínimo para la generación de biogas” indicó Carossi. El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de aire. Cuando la materia orgánica se descompone en ausencia de oxígeno, actúa este tipo de bacterias, generando biogás.