Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Proponen derogar dos decretos con impuestos sobre el consumo eléctrico

Un proyecto de la presidenta del HCD, Norma Atrip, dirigido a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, solicita la derogación del Decreto Ley N° 7290/67, creado para financiar el “Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”.
Su autora explicó que dicho impuesto se aplica a favor del prestador en un 10% para los usuarios residenciales y en un 15% para comercios e industrias, para estudios y reestructuración del servicio eléctrico provincial, actualmente en manos privadas.
La COOPSER actúa como agente de retención de dicho gravamen, por el que recaudó entre julio de 2007 y julio de 2008 una suma de 678 mil pesos.
Otro proyecto de similar tenor propone derogar el impuesto creado por decreto Ley 9038/78, que establece un adicional de 5.5% con destino a la Central de Acumulación por Bombeo en la Laguna La Brava, que nunca se construyó.
En este caso, fueron aportados a la provincia trescientos setenta y tres mil pesos en el último año.

[Foto Noticias San Pedro: Norma Atrip, pta. del HCD]