Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron el Mes de Lucha contra el SIDA y dieron nuevas cifras de la enfermedad

El Dr. Fabián Artensio sostuvo que “San Pedro no escapa a la realidad del país” en relación a la problemática del HIV SIDA. “No es como algunas versiones que circularon en algún momento, sino que estamos en la línea de lo que sucede en el país” sostuvo, en relación a las estadísticas que había difundido en los últimos años el grupo HIVIHDA.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, sostuvo que, siguiendo la proporción nacional, habría 30 personas entre infectados y portadores de HIV, pero que la cifra podría elevarse a 90, considerando la proporción “dos enfermos que no se conocen por uno identificado”. En su momento, HIVIHDA había informado sobre miles de personas afectadas por el SIDA en San Pedro.
Jorge Aranda, titular de la entidad que se encontraba presente en la conferencia, cambió sustancialmente los datos emitidos en los últimos años, y aunque dijo que se atienden en su institución más de 300 personas, dijo que “muchos son familiares”.
El Mes Municipal de Lucha contra el SIDA se iniciará los días lunes 11 y jueves 14 de agosto en Gobernador Castro, y continuará el 18 y 21 en Santa Lucía, el 25 en Río Tala, el 1 y 4 de Septiembre en La Tosquera y el 5 del mismo mes será el cierre en el Hospital Subzonal San Pedro.
[Foto Prensa Municipalidad: Las autoridades en conferencia de prensa]