Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Presentaron el Grupo de Salud Escolar

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Subsuelo del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", se realizó hoy la presentación del Grupo de Salud Escolar.
Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, A.S. Marta Perret, el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, el Director del Hospital local, Dr. Aldo Marino, la coordinadora del programa, Dra. Marina Galati, enfermeras y asistentes sociales que participarán del programa.
La iniciativa tiene por objetivo fomentar la educación para la salud en las escuelas, mediante un proyecto que se extiende a cuarenta establecimientos educativos del partido de San Pedro.
El programa incluye actividades correspondientes al programa de salud bucal "Juntos por una boca sana" y está dirigido a los alumnos del nivel preescolar y primer grado.
En primera instancia serán capacitados docentes, enfermeras y agentes de salud, quienes actuarán como multiplicadores.
Dentro del proyecto, se proyectará a los niños la película "Dr. Muelitas", con el objetivo de debatir sobre el tema de salud bucal. Por último, se les realizará un examen buco dental en forma individual.
En carácter interdisciplinario, se articulará el proyecto "Control de esquema de vacunación", destinado a los mismos alumnos. El objetivo es detectar las irregularidades y notificar a la escuela, a los padres de los niños y al servicio social.
El grupo también realizará campañas de vacunación en lugares públicos a partir del mes de septiembre.
[Foto Prensa Municipalidad]