Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupación por sucesión de robos calificados en el fin de semana

Tres delincuentes armados y encapuchados protagonizaron en la noche del sábado un asalto en una vivienda situada en el camino al Aeroclub.
Aunque no se conocen mayores datos, el episodio tuvo momentos de violencia, y uno de los asaltados fue herido en un brazo.
Los mismos delincuentes serían los autores de un asalto a una familia de artesanos que estaba durmiendo en una casilla en la localidad de Santa Lucía. En este caso, robaron dinero y otras pertenencias de los artesanos, que estaban participando de las actividades del 17 de agosto en esa localidad.
Las víctimas fueron atadas y una de ellas tomada como rehén y abandonada con su camioneta en inmediaciones de San Pedro.
La investigación se centra en la posibilidad de vincular los dos episodios.