Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Nuevo paro docente el jueves 21 de agosto

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo jueves 21 de agosto, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial ofrecida esta tarde por el Gobierno provincial.
"La propuesta oficial es inaceptable", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "las autoridades ofrecieron cifras que no se condicen con el real pedido del sector, razón por la cual los gremios que conformamos el Frente Gremial Docente Bonaerense hemos decidido concretar un nuevo paro". La Provincia llevó a la mesa de Paritarias de esta tarde una propuesta de aumento cercana al 7%. Cabe recordar que el último Congreso Extraordinario de la Federación había determinado un paro de 24 horas (que se cumplió con alto acatamiento el 11 de agosto) y una nueva medida de fuerza en suspenso consensuada dentro del Frente Gremial, de acuerdo a cómo se desarrollaran las negociaciones.
"El Congreso facultó al Consejo Directivo para consensuar la fecha de un nuevo paro dentro del Frente Gremial, en caso de no haber oferta o que la misma fuera inaceptable", explicó Petrocini.
"Vamos a llamar a una nueva paritaria para el 15 de octubre para que haya un recomposición a partir de noviembre. Nosotros vamos a tener la grandeza de revisar nuestra propuesta. Lamentamos que llamen a un nuevo paro porque esta es la provincia que más parte del presupuesto le dedica a las Educación: el 35 %", manifestó director de Cultura y Educación Mario Oporto.