Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Notorio incremento de la presencia turística durante las vacaciones de invierno

De acuerdo a datos de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, se produjo durante las vacaciones de invierno un incremento superior al 50 % en la llegada de turistas en la ciudad.
El Secretario del área, Norberto Atrip, estimó a través de APA Radio San Pedro que la situación tiende a normalizarse con respecto a los últimos meses, cuando se sintieron los efectos de la crisis del campo y el impacto negativo de los incendios en las islas y los accidentes de tránsito en la Ruta 9.
De todos modos, anticipó que están preparando nuevas campañas de difusión a nivel nacional, que incluirán detalles sobre aspectos turísticos y productivos de la zona.