Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Últimos pasos para instrumentar las tarjetas del Servicio Alimentario Familiar

La Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, informó que a partir de la puesta en marcha de la nueva etapa del Servicio Alimentario Familiar (SAF) se distribuirán las tarjetas magnéticas entre los beneficiarios para realizar las compras de mercaderías en diversos comercios de la ciudad.
La funcionaria confirmó que están trabajando en la base de datos del SAF, actualizando el padrón con la información de los beneficiarios y sus familias durante la próxima entrega de los bolsones.
Cada beneficiario tendrá a su disposición cien pesos que podrá utilizar a través de una tarjeta magnética en cualquier comercio adherido de la ciudad para compra de mercaderías, siempre que no sean bebidas alcohólicas ni cigarrillos.
Los comerciantes interesados en participar serán convocados a una reunión con autoridades del Municipio y del SAF para definir su instrumentación.
Durante las próximas semanas, los 3.464 beneficiarios de San Pedro serán distribuidos en tres listados, correspondientes a los mayores de 60 años, a las embarazadas y familias con chicos menores de 6 años y a los que recibirán el SAF tradicional.
El proceso de instrumentación demandará aproximadamente dos meses más, según lo adelantado por Perret.


[Ver cronograma de entrega en AGENDA]