Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los productores decidieron reunirse una vez por semana y seguir en estado de alerta

La asamblea de productores realizada esta tarde en el cantero central del kilómetro 153 de la ruta 9 determinó la continuidad del estado de alerta y movilización del sector agropecuario.
Del encuentro, que duró alrededor de 20 minutos y tuvo mediana participación, surgió la decisión de reunirse una vez por semana, a las 19, para analizar la situación. El lugar de las reuniones aún no fue establecido, pero podría ser El Fortín San Pedro o la Sociedad Rural.
Asimismo, plantearon la necesidad de proponer un nuevo proyecto de retenciones tal como lo viene haciendo la Mesa de Enlace, y establecer otros puntos de análisis relativos a otras producciones como el trigo y la leche.
Durante la asamblea hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Raúl Victores y el presidente de Federación Agraria Norberto Miteslky, además de algunos de los productores presentes, quienes hicieron consideraciones sobre el estado de situación del conflicto agropecuario.
"Lamentablemente estamos acá para contarles que durante todo este tiempo ha habido una o dos reuniones pero no se ha avanzado absolutamente nada, sólo en la última reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el secretario de Agricultura, lo único que se pudo lograr es una promesa sobre el tema lácteos", señaló Victores. También dijo que pidieron un tiempo en relación a la carne y las economías regionales.
Sin embargo, expresó que "no hay tiempo" y que "en definitiva no ha pasado nada". Es por esa razón que consideraron adecuado comenzar con el debate. "Estoy convencido de que no podemos aflojar", afirmó Victores.
Por su lado, Mitelsky agregó que después de la derogación de la resolución 125 "no ha habido más que promesas por parte del gobierno". "Yo creo que es importante la convocatoria de hoy para ver cuál es la política de protesta que vamos a seguir llevando adelante en San Pedro", planteó.


[Fotos Noticias San Pedro: 1. Miteslky y Victores durante la asamblea. 2. Una mediana concurrencia de productores, en comparación a otras reuniones del sector.]