Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Julio Alsogaray sigue tercero y entra en las medallas en los Juegos Olímpicos

El sampedrino Julio Alsogaray sigue entregando los mejores resultados dentro del yachting en los Juegos Olímpicos.
En la segunda jornada pudo correrse solamente la tercera regata, en la que Alsogaray finalizó en la décima colocación, que le permitió mantenerse tercero en la general con 23 puntos, por detrás del argentino nacionalizado italiano Diego Romero (14) y el portugués Gustavo Lima (16).
El sampedrino tuvo que luchar denodadamente con las dificultades que impuso hoy el viento, escaso e inestable, en el campo de regatas, para obtener un buen resultado.
En la regata de hoy se impuso el francés Jean Baptiste Bernaz, seguido del británico Paul Goodison y de Romero, que con esta clasificación alcanzó la punta de la competencia.
Mañana se disputará la cuarta regata, que no pudo correrse hoy por las condiciones de la cancha situada en la bahía de Quindao. Aún no hay definiciones sobre la quinta y sexta regatas, originalmente programadas para el jueves, a partir de las 2, hora argentina.
En la clase Láser Radial, Cecilia Carranza (entrenada por Nicolás Schargorodsky) finalizó novena, mismo lugar que tiene en las posición general al acumular 33 unidades.

Clasificación general

1- Diego Romero (Italia) 14.0
2- Gustavo Lima (Portugal) 16.0
3- Julio Alsogaray (Argentina) 23.0
4- Igor Lisovenko (Rusia) 29.0
5- Rasmus Myrgren (Rusia) 31.0
6- Jean Baptiste Bernaz (Francia) 32.0
7- Paul Goodison (Gran Bretaña) 32.0
8- Andrew Campbell (Estados Unidos) 33.0
9- Andreas Geritzer (Austria) 36.0
10- Kristian Ruth (Noruega) 38.0

[Fotos Agencia EFE]