La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Julio Alsogaray ganó la sexta regata y volvió a meterse entre los tres primeros

El sampedrino Julio Alsogaray concretó hoy una gran actuación en la clase Laser, favorecido por el fuerte viento que sopló en esta ciudad, ganó la sexta regata y se metió nuevamente en el tercer puesto de la clasificación general en su especialidad del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Las condiciones de viento que este domingo imperaban en el campo de regatas de Qingdao, con vientos de unos 14 nudos, le beneficiaban y no dejó pasar su oportunidad. Se puso primero ya en la primera baliza, situación que ya no abandonó hasta la línea de llegada, con seis segundos de ventaja sobre Deniss Karpak, de Estonia.
La jornada fue interrumpida debido a la falta de visibilidad –y no al fuerte viento-, en el Qingdao Olympic Sailing Center, donde la mayoría de las categorías sólo pudo completar una regata.
Alsogaray se impuso hoy en la suya y así escaló siete lugares en la clasificación general de la clase Laser, en la que ayer se encontraba décimo, y ahora totaliza 38 puntos, a cuatro del líder de la competencia, el británico Paul Goodison y a sólo uno del segundo, el esloveno Vasilij Zbogar.
De todos modos, varios competidores están al acecho: el francés Jean Baptiste Bernaz y el sueco Rasmus Myrgren también suman 38 unidades, mientras que el argentino nacionalizado italiano Diego Romero y el finlandés Kristian Ruth tienen 39.
Si las condiciones lo permiten, deberán correrse diez regatas, con dos descartes, antes de que se produzca el corte clasificatorio para la “Medal Race”, con puntaje doble para definir la lucha por las regatas.
En la clase Laser Radial, la rosarina Cecilia Carranza Saroli (entrenada por Nicolás Schargorodsky) se ubicó 16ta. y cayó un puesto en la clasificación general, en la que ahora figura undécima.


Resultado de la 6ª Regata
1 Argentina Julio Alsogaray
2 Estonia Deniss Karpak
3 Canada Mike Leigh
4 Uruguay Foglia
5 New Zealand Andrew Murdoch

Clasificación general
1 Paul Goodison (Gran Bretaña) 34.0
2 Vasilij Zbogar (Eslovenia) 37.0
3 Julio Alsogaray (Argentina) 38.0
4 Jean Baptiste Bernaz (Francia) 38.0
5 Rasmus Myrgren (Suecia) 38.0
6 Gustavo Lima (Portugal) 39.0
7 Diego Romero (Italia) 39.0
8 Kristian Ruth (Noruega) 42.0
9 Igor Lisovenko (Rusia) 44.0
10 Pavlos Kontides (Chipre) 46.0