Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Julio Alsogaray disfrutó desde adentro la histórica inauguración de Beijing 2008

El sampedrino Julio Alsogaray participó del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing que tuvo lugar hoy en el millonario estadio creado para la ocasión, al que se conoce como “Nido de pájaro”.
La delegación argentina, que desfiló en el 108º lugar, inició su recorrido por la pista olímpica pasadas las 11 de la mañana en nuestro país, encabezada por su abanderado, Emmanuel Ginóbili. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron durante varios segundos al representante de la clase Laser de Yachting, uno de los dos sampedrinos que participan de la máxima cita deportiva. Alsogaray comenzará a disputar el próximo martes, en Quindao, las regatas que definirán quien se queda con las medallas en la especialidad.
La otra sampedrina, Ludmila Manicler, jugará mañana su segundo encuentro con la selección femenina de fútbol, frente a Suecia, desde las 6 de la mañana en nuestro país y con televisación en directo de T y C Sports.


[Foto AP: Julio Alsogaray (arriba a la izquierda) en la fiesta inaugural]

[Video: Desfile argentino en los Juegos, con la presencia de Julio Alsogaray]

Nicolás Schargorosdky, el tercer sampedrino
El otro sampedrino que se encuentra participando en forma activa de los Juegos Olímpicos es Nicolás Schargorosdky, segundo en el ranking nacional de clase Laser y entrenador de Cecilia Carranza, quien compite en la clase Laser Radial.
Schargorosdky se encuentra en Quindao, en donde en las últimas horas debió solucionar un problema burocrático para poder permanecer en la Villa Olímpica.
Es que a Schargorosdky y Juanjo Grande, dos de los entrenadores argentinos, se les vencían las credenciales para ingresar a la cancha de regatas.
“Finalmente, las gestiones realizadas por el Jefe de Equipo, Alejandro Closs, para lograr generar los espacios correspondientes y que se puedan cumplir correctamente las funciones asignadas a cada miembro del Equipo Argentino de Vela, las que son indispensables para el correcto desempeño de los atletas, llegaron a buen puerto y se solucionó el problema” consigna el sitio de Internet de T y C Sports.