Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Firma de convenio por la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Esta mañana, en el despacho del intentente municipal, se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Pedro y el Servicio de Consultoria de Estudios Profesionales para confeccionar el proyecto de la "Planta de Tratamiento de fluentes cloacales para la ciudad de San Pedro y sus instalaciones periféricas".
El acuerdo fue firmado por el Intendente Mario Barbieri y el Ing. Civil Luis M. Zelioli, quien llevará adelante el proyecto.
El objetivo es contratar los servicios de consultoría de este Estudio Profesional para ejecutar un proyecto integral y es definir el tipo de planta de tratamiento de líquidos cloacales y de tecnología a utilizar para definir el lugar de su instalación y las obras anexas que se deban realizar.
El tiempo de estudio es de 90 días a partir de la firma del convenio y el proyecto terminado será presentado ante el SPAR para que sea analizado y aprobado técnicamente. El último paso será la elevación ante el ENHOSA para conseguir el financiamiento que permita concretar el proyecto.
Del acto participaron la Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Norma Atrip, el Secretario de Obras Públicas, Dr. Pablo Zeme, el Director de Obras Sanitarias, Ing. Hugo Días, el Ing. Civil Luís M. Zelioli y el Ing. Horacio G. Pinasco.
[Fotos Dirección de Prensa Municipal: Conferencia de prensa y firma del convenio]