Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Está en marcha el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

Desde el viernes pasado, el INTA San Pedro pone en marcha un nuevo ciclo del servicio de alarma para control de heladas. Junto a tres radios locales, acompañarán al productor durante los próximos dos meses para prevenir y accionar respecto a este fenómeno.
Durante las noches de vigilia APA Radio San Pedro (91.5) transmitirá la información elaborada desde la Estación Experimental Agropecuaria, al igual que sus colegas FM Génesis (106.7) y La Radio (92.3).
Los informes horarios incluyen la temperatura sin abrigo a 0.50 y 1.50 metros; la humedad relativa; la dirección y velocidad del viento; y el estado del cielo.
Este año, a los datos que se pasan desde el inicio de este servicio, en el año 2005, se ha incorporado la temperatura a 0.50 metros. El servicio se brindará durante el período comprendido entre agosto y mediados de octubre, época susceptible a heladas que afecten al duraznero y a los arándanos.
La intención es permitir la toma de decisiones a los productores para controlar la helada en base a mayor información, además de reducir costos en la puesta en funcionamiento del sistema de lucha (y por ende en los de producción) y reducir las pérdidas en la producción.
[Foto: Estación agrometeorológico del INTA]