Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Empleados del Bapro vuelven a parar por 48 horas desde mañana

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de actividades por 48 horas que se concretará mañana y el jueves en todas las sucursales.
Es en rechazo a la ley de control financiero sobre las cajas jubilatorias del Estado bonaerense -entre ellas la de los empleados de esa institución- que impulsa el gobierno bonaerense.
El personal de la entidad bancaria provincial había realizado por esta misma razón un paro por 24 horas el viernes pasado, con alcance en todas las sedes y sucursales de la entidad. Ahora, ante la inminente oficialización del proyecto del Poder Ejecutivo, las organizaciones sindicales del BAPRO resolvieron profundizar las medidas de fuerza.
La Comisión Gremial Interna del BAPRO, Seccional Buenos Aires -con incumbencia sobre las casas de la entidad en la Capital Federal y el Conurbano- comunicó, en ese sentido, que dado que hoy el gobierno provincial elevará a la Legislatura el proyecto jubilatorio, "donde se intenta quitar la autonomía de los tres regímenes previsionales", se decidió en una asamblea de delegados realizar "un nuevo paro de actividades para los días miércoles 20 y jueves 21, de no haber una respuesta favorable a la solicitud de no modificar estos regímenes, y de no darse respuesta a la propuesta entregada por los trabajadores (del Banco) a la modificación de su ley previsional".
El sector gremial indicó también que harán contactos con otros sindicatos estatales "para unificar propuestas de lucha conjunta".

[Fuente: Diario Hoy de La PLata]