La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Nucleamiento Peronista presentó una denuncia contra el Senador Roberto Urquía

El Dr. Elvio Machia, junto a otros dos abogados, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, en la ciudad de Buenos Aires, una denuncia contra el Senador del Frente para la Victoria Roberto Urquía, por falta a la Ley de Etica en la Función Pública.
La denuncia está firmada por siete concejales del Nucleamiento Peronista de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Sandra Mari.
En la denuncia se recuerda que el Senador Urquía votó en contra del proyecto de retenciones móviles del gobierno, y que tiene intereses directos en el tema, ya que es dueño de una de las principales aceiteras del país y de miles de hectáreas de campo. Para los firmantes de la denuncia, Urquía debió abstenerse de emitir su voto, por un conflicto de intereses.
De prosperar esta iniciativa, el voto del Senador cordobés sería anulado, con lo que podría entrar nuevamente en vigencia la Resolución 125.
Ver copia completa de la denuncia en Documentos San Pedro
[Foto: Senador Roberto Urquía]