Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El Intendente Barbieri firmó un convenio con Montoya para el control de la evasión

Santiago Montoya firmó hoy acuerdos de colaboración con los intendentes de San Nicolás, Salto, San Pedro, Capitán Sarmiento, Zárate y Baradero que dotan de mayor tecnología a los distritos para luchar contra la evasión.
El Director Ejecutivo de ARBA, celebró poco después del mediodía en San Nicolás convenios de colaboración con los municipios con el propósito de aumentar la recaudación.
En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Barbieri y los jefes comunales de San Nicolás, Marcelo Carignani; Salto, Victorio Migliaro; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Zárate, Osvaldo Cáffaro; y Baradero, Aldo Carossi.
Estos compromisos promueven la ejecución de acciones conjuntas que consisten en el intercambio de datos e integración de los procesos, garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad.
Además, se busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen los mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano.
Los acuerdos también contemplan la conformación de grupos de trabajo integrados por representantes de cada municipio y de la Agencia, para que desarrollen acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.
[Foto agencia Nova]