La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El humo de los incendios de islas afecta a la ciudad desde la madrugada

Una espesa nube de humo proveniente de los incendios en las islas afecta a la ciudad desde anoche.
El fuego comenzó a propagarse en distintos sectores de la sección islas San Pedro – Baradero, en las ex Lechiguanas y en el delta entrerriano, con algunos focos de grandes dimensiones.
Un sobrevuelo realizado por un equipo de San Pedro Televisión ayer por la tarde, permitió identificar un incendio de magnitud en una zona terraplenada cinco kilómetros isla adentro, frente a Baradero.
El ambientalista Enrique Sierra consideró que “hay un hueco en el Código Rural y en la legislación vigente sobre islas” e informó que el último censo realizado en 2007 permitió determinar que había 1 millón 200 mil animales en el delta del Paraná.
Sierra denunció además que los últimos episodios de talas de montes en las islas, que afectaron miles de hectáreas, tuvieron como objetivo proveer de madera a una empresa que luego vende la materia prima a la fábrica Papel Prensa.