Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Frente Gremial Docente anunció un paro desde el lunes y no se inician las clases

El Frente Gremial Docente Bonaerense decidió no reanudar las clases una vez finalizado el receso de invierno si antes el gobierno de Daniel Scioli no aseguraba un aumento salarial para los maestros de entre 15 y 20%.
La medida de fuerza anunciada ayer por los dirigentes gremiales sobreviene a pesar de que los ministros provinciales de Educación y de Trabajo, a cargo de la negociación salarial, les ratificaron que efectivamente habrá una oferta de recomposición salarial. Solamente pidieron otras dos semanas de plazo para formalizarla, exigencia que el Frente Gremial rechazó.
El cortocircuito sucedió durante la reanudación del cuarto intermedio en el que había entrado la paritaria docente, que apenas duró 20 minutos. Al cabo, los dirigentes de Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lideran el Frente, anunciaron que el lunes los maestros provinciales no irán a clases, disconformes con la falta de una propuesta salarial concreta. Además de Suteba y la FEB, Amet, UDA y Sadop completan el quinteto de los cinco gremios docentes que decidieron concretar este lunes la primera medida de fuerza del año, que es también la primera contra la actual administración bonaerense.