Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos millones de pesos en subsidios para paliar la crisis de la fruticultura

La ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, confirmó en Baradero la entrega de un subsidio de dos millones de pesos con destino a paliar la crisis que presenta la fruticultura de la zona.
En particular, el monto, de carácter no reintegrable, se aplicará a pagar más de 30 mil jornales a trabajadores que se encargarán de “limpiar” las plantas de cítricos afectadas por las últimas heladas.
“Es un subsidio que surge del estudio que hicimos en los últimos meses, aunque se necesita mucho más” indicó Hugo Ramírez, Secretario General del Sindicato de Embaladores.
El dinero sería entregado dentro de los próximos treinta días, y la comisión formada por la Cámara de Productores, los gremios del sector, los ingenieros agrónomos y el INTA evaluará en detalle la forma en que se distribuirá y aplicará en nuestra región.
En el encuentro con la Ministra Giorgi también participaron representantes de los Municipios de la zona y otros sectores productivos.