Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Consternación en Baradero por la muerte de una joven bombera en un incendio

María José Giménez, de 37 años, voluntaria del cuerpo de bomberos de la localidad de Alsina, perdió la vida en la tarde del lunes mientras combatía un incendio de un pajonal en el campo La Horqueta.
Los voluntarios que desarrollaban su tarea en el lugar quedaron atrapados por el fuego, lo que provocó la muerte de la mujer y heridas de diferente consideración en otros tres integrantes de la dotación. Se trata de Miriam Silva, de 43 años, quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo, María Eugenia Olmos (de 31 años) y Damián Alvarez (de 30) quienes fueron dados de alta.
El cuerpo de la víctima fue rescatado anoche, luego de horas de intenso trabajo en el lugar, mientras que la bombera con heridas más graves fue trasladada al Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires en un helicóptero sanitario.