Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Citan a Miguens y Biolcati por la asamblea y corte de ruta del 19 de marzo

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y su vice, Hugo Biolcati, deberán presentarse mañana en un juzgado de San Nicolás por el bloqueo de la Ruta 9 a la altura de San Pedro durante una asamblea agropecuaria el pasado 19 de marzo
La conducción central de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asistirá mañana a la citación efectuada por el juez Villafuerte Ruzzo al Juzgado Federal de San Nicolás.
El magistrado citó para mañana a las 9:30 al presidente y al vice de la entidad, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, por la causa abierta a partir de la asamblea que se realizó en San Pedro el 19 de marzo pasado, indicaron hoy fuentes ruralistas.
Se los acusa de haber cortado la Ruta 9, en el marco del conflicto de 127 días que enfrentó al Gobierno con el campo. Por el mismo motivo, ya fueron citados otros dirigentes del campo, como Eduardo Buzzi (FAA) y Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En la misma ocasión, también debieron prestar declaración dirigentes políticos que participaron de aquella asamblea, como Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón.
En esa primera presentación, las autoridades judiciales sólo confirmarán los datos de las personas citadas, a quienes se les indicó que serían convocadas en otra oportunidad, algo que aún no sucedió.
De cara a ese escenario, en el ámbito ruralista se especulaba hoy que Miguens y Biolcati, como los dirigentes citados previamente, serán llamados a declarar en un futuro próximo, tras la filiación y la constatación de filiaciones que tendrá lugar mañana.
[Foto Agencia DyN: La asamblea del 19 de marzo incluyó quema de maquinarias]