La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Chediak: “Se han sumado funcionarios que parecen de la época de Yrigoyen”

El arquitecto Diego Chediak, quien renunció el miércoles a su cargo como Director de Planeamiento de la Municipalidad de San Pedro, tuvo duras expresiones durante una extensa entrevista concedida esta mañana al programa radial “La Mañana de APA”.
Chediak confirmó que el miércoles puso su renuncia a disposición del Intendente, “por no ponernos de acuerdo con el Secretario de Obras Públicas”.
“Soy una persona que estoy haciendo cosas permanentemente y eso no le gustó evidentemente al Secretario y hemos tenido estos encontronazos” indicó Chediak. El ex funcionario agregó que “él (por el Secretario Pablo Zeme) me dijo perfectamente que o se va él o me voy yo. Como es un funcionario que recién empieza, respeto la decisión del Intendente de que siga”.
Entre otros puntos, Chediak dijo que “la peatonal se terminó el miércoles, y entregué la obra junto con mi renuncia” y sostuvo que “suspendieron la inauguración porque sabía que yo me iba de licencia, para no invitarme”. En relación a Zeme, añadió: “Si esa es la forma de sumar puntos, está equivocado”.
Además, dijo que le retacearon fondos del CONINDELTA para embellecer la ciudad para desgastar la imagen de su gestión. “Esa no es forma de echar a un profesional” reflexionó.
El funcionario saliente destacó la figura del Intendente Mario Barbieri y del Secretario Hugo Salviolo, aunque atacó a las nuevas incorporaciones del gabinete: “Tiene un par de gente alrededor que le va a hacer muy mal al Intendente y le va a hacer muy mal a San Pedro que es lo que más me duele a mí”. Los identificó como “gente que recién se ha incorporado”.
Al consultarlo sobre la figura del coordinador de gabinete Facundo Vellón, señaló: “No, no quiero nombrar a nadie porque yo sé que están esperando que yo diga un nombre para hacer un juicio, son especialistas en hacer juicios algunas personas”.
Finalmente, reconoció que su esposa, la Asesora Letrada Paola Basso, está analizando su permanencia en el gabinete y que le comunicará su decisión al Intendente cuando regresen de sus vacaciones, en una semana. “Evidentemente no se puede seguir trabajando con gente que no nos gusta, que te hace las cosas por abajo y compromete a mi señora como a mí en la parte particular. Nosotros no podemos salir mal de la Municipalidad porque yo vivo de esto. Paola lo va a hablar con Mario cuando llegue, ver si sigue o si no, pero la cuestión pasa porque no se puede estar trabajando en un lugar donde se está moviendo el piso a todo el mundo, una política de antaño”, remató.