Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Cambio en la policía de Santa Lucía

El Jefe Distrital, Comisionado Carlos Alberto Cocco, encabezó esta mañana el acto de traspaso de mando del destacamento policial de Santa Lucía. Asumió como nuevo titular el Oficial Cristian Suárez en reemplazo del Oficial Catalano, quien se desempeñó en ese cargo durante los últimos años.
La decisión fue adoptada por el propio jefe policial a principios de esta semana, luego de que se produjera el domingo por la madrugada un violento asalto en inmediaciones de la plaza San Martín, en el que resultaran víctimas una pareja de artesanos.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Cocco sostuvo que los motivos del recambio surgen de una necesidad de reestructuración en la fuerza y ante el incumplimiento de las órdenes emanadas por la Distrital.
“Podría haberse evitado ese hecho con una custodia adecuada” indicó el jefe policial, quien reconoció, sin embargo, que la tarea de Catalano fue buena en términos generales.