Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Atrip destacó el trabajo conjunto para la obtención del subsidio para el sector frutícola

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, sostuvo que el subsidio otorgado por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires para el sector frutícola únicamente pudo ser posible gracias al trabajo conjunto de numerosas entidades durante casi dos años.
El subsidio, por un valor de casi dos millones de pesos, será aplicado al pago de 30 mil jornales para la descarga de frutos de las plantas de cítricos y las primeras tareas de poda posteriores.
La distribución se realizará en forma proporcional a las dimensiones del campo, con segmentos que van hasta 50, hasta 100 y más de 100 hectáreas.
Hoy, después de las 20 horas, se realizará una reunión de la Comisión Frutícola, de la que participarán los gremios UATRE y SEDA, la Cámara de Productores, la Sociedad Rural, la Cámara de Ingenieros Agrónomos.
Viaje a La Plata
En tanto, Atrip viajará hoy a la ciudad de La Plata para mantener reuniones competentes a su área.
El primer encuentro será con el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Sr. Ignacio Crotto, con motivo de continuar con la promoción turística de la ciudad.
Luego, se reunirá con el Subsecretario de Asuntos Agrarios provincial, Ing. Agr. Fernando Vilella y con el Director de Vinculación Comunitaria y Sectorial de esa cartera, Santiago Derqui, para ultimar detalles sobre el subsidio otorgado por la provincia para el sector frutícola y avanzar en el proyecto en su parte técnica.
[Foto Noticias San Pedro: Norberto Atrip, secretario de Producción y Turismo]